Tras los incendios forestales que sufrieron las regiones de O´Higgins, Maule y Bio Bio desde el 22 de Enero del presente año, los equipos regionales del Ministerio de Desarrollo Social se desplazaron a terreno hacia las localidades interiores de las regiones afectadas en conjunto con los funcionarios municipales y otros servicios del Estado.

IMG-20170321-WA0016

El equipo regional del Ministerio de Desarrollo Social estuvo apoyando en terreno para el levantamiento de información, en conjunto con funcionarios del Nivel Central y otras regiones, principalmente en las comunas más afectadas como lo fueron Constitución y Florida. Según las cifras, a la fecha en la región de O´Higgins se han aplicado 891 encuestas, en Maule 2.880 y en Bio Bio 2.863 fichas básicas de emergencia, lo que ha permitido la toma de decisiones por parte de los organismos públicos pertinentes y el Estado en su conjunto.

Adicionalmente el Ministerio de Desarrollo Social, a través del sistema Chile Crece Contigo, entregó kits lúdicos para los niños integrantes de las familias afectadas, como una primera medida de contención para quienes pierden todas sus pertenencias en un escenario de catástrofe.

Cabe destacar que al realizar el Diagnóstico Social en Emergencia, los medios de apoyo implementados por el gobierno, fueron el Bono de Enseres, el bono subsidio de habitabilidad y viviendas de emergencia.