Producto de los Desbordes que se han presentado en el Estero Natales, región de Magallanes, puntualmente en la comuna de Puerto Natales, funcionarios encargados de Emergencia de la región, Andres Iglesias y Claudia Beattie (S), se trasladaron hacia la Comuna , para apoyar al equipo Comunal, en el marco de la Emergencia ocurrida el día Domingo 29 de Octubre de 2017. Como resultado de dicha Emergencia ya van aplicadas 30 Fibes, a las familias damnificadas.

En primera instancia se sostuvo reunión de coordinación con equipos sociales correspondiente a Municipalidad de Puerto Natales y Gobernación de Ultima Esperanza quienes están a cargo de la aplicación del instrumento.

Como equipo del Ministerio se apoyo en labores de digitación de las Fibes aplicadas, luego se realizaron visitas a las familias que fueron afectadas por la Emergencia.

A continuación, un mapa de la zona de afectación con los puntos geolocalizados, representando la ubicación de las viviendas a las cuales se les aplicó la Ficha Básica de Emergencia.