Con motivo del temporal de viento que afectó a la región de Tarapacá y particularmente a la zona costera de las provincias de Iquique y Tamarugal, se coordinó la aplicación de Ficha Básica de Emergencia – FIBE a las familias afectadas para identificación del daño en sus viviendas y detección de necesidades.

Para cumplir con este proceso, profesionales de los municipios de Iquique, Huara y de la Seremía de Desarrollo Social de la Región de Tarapacá, concurrieron a terreno para catastrar las caletas afectadas cubriendo un total de aproximadamente 200 kilómetros de borde costero entre las localidades de Pisagua por el norte y caleta Río Seco por el sur.

Como resultado de esta actividad, se levantó información de 192 grupos familiares con algún grado de afectación, ya sea en sus inmuebles o enseres. El mayor daño se produjo en 9 viviendas que resultaron destruidas, 1 en la comuna de Huara y 8 en Iquique.

Los datos levantados ya fueron digitados en la plataforma FIBE y se pondrán a disposición de las autoridades respectivas, para la evaluación de las medidas de mitigación que permitan a estas familias reducir los efectos de esta emergencia.

Screen Shot 2016-07-19 at 9.51.41 AM