En el marco de la sexta reunión de la Comunidad Práctica de África, el Ministerio de Desarrollo Social de Chile fue invitado a compartir experiencias acerca de cómo se adaptan los sistemas de protección social en caso de desastres naturales, como a su vez cooperar técnicamente a nivel internacional, en temas relacionados con el Diagnóstico Social en Emergencia. El nombre del evento era “Mejorando la Comprensión y el Aprendizaje en Redes de Seguridad Social Adaptables en el contexto Africano”

Chile fue invitado a la actividad en el marco de la implementación de la Ficha Básica de Emergencia en nuestro país.

La reunión constó de 12 sesiones de trabajo, tales como Protección Social Adaptable, Financiamiento para el Riesgo de Desastres y Trabajo de Campo. Chile fue uno de los expositores de la sesión 3, Utilización de Sistemas de Protección Social como Respuesta a Shocks.

En la presentación de Chile, se expuso la ocurrencia de desastres naturales ocurridos en Chile durante la última década y el gran aporte que ha significado para Chile contar con un sistema de diagnóstico post emergencia para enfrentar de forma más oportuna estos fenómenos.