Debido a la emergencia desencadenada producto del tornado y trombas marinas que afectaron a las regiones de Ñuble y Biobío, un equipo de funcionarios compuesto por Fernando Medina, Jefe de División de Focalización, Tomás Wiedman, Jefe de la Unidad SICE, Constanza Cabrera, Encargada Territorial SICE, Egle Bavestrello, Profesional de Apoyo SICE, y Rodrigo Hernández de la División de Administración y Finanzas, asistió a las comunas de Concepción, Los Angeles, Talcahuano y Yungay para acompañar en el proceso de levantamiento y digitación de la Ficha Básica de Emergencia FIBE.

En algunas oportunidades el equipo participó del COE regional, instancia donde se convocan y reúnen autoridades con el objetivo de establecer soluciones y alertas respecto de cómo responder de manera oportuna y eficiente a la comunidad, entregando la mayor cantidad de medios de apoyo en perjuicio de mitigar el dolor y preocupación de los más afectados, todo en conjunto con la coordinación de las instituciones participantes.

Ya con el evento finalizado, el equipo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia apoyó en el levantamiento de 1.425 FIBE, catastrando un total de 4.404 personas en las regiones del Biobío y Ñuble. La comuna de Talcahuano resultó como la comuna mayormente afectada representando un 59% del total de encuestas levantadas en ambas regiones. Por otra parte, 44 viviendas se encuentran categorizadas como destruidas, lo que corresponde al 3% del total de hogares catastrados.