El jueves 11 de enero de 2018 se realizó una jornada nacional con los Encargados Regionales del Registro Social de Hogares, cuyo objetivo fue realizar un balance sobre la gestión realizada en el periodo 2014 a 2017 y los próximos desafíos institucionales.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del jefe de División, el Sr. Nicolás López Cuevas, quien enfatizó su presentación en balance RSH y Atlas de Acción Social; luego a cargo del departamento de Operaciones expuso Alonso Cepeda y Magdalena Álvarez; por parte del departamento de Coordinación de la Información presentó Solange Hevia; Martín Cáceres expuso sobre las gestiones del departamento de Supervisión; por parte del departamento de Análisis de la información presentó Fernando Monroy y finalmente en la Unidad de Diagnóstico Social en Emergencia el coordinador Rodrigo Albornoz.

En lo que respecta a la Unidad de Emergencia, se realizó un balance de los objetivos cumplidos durante los años 2014-2017, que dicen relación con la instalación de un nuevo modelo de levantamiento de información en emergencia, con el diseño, ejecución y evaluación de la Ficha Básica de Emergencia. Se realizó una muestra de datos sobre aplicación de FIBE en cada región, cruces con Registro Social de Hogares y tipos de eventos con mayor frecuencia de ocurrencia en el país.

Por otra parte se presentó la gama de herramientas, para realizar un mejor levantamiento y sistematización de la información social en emergencias, como la App Móvil FIBE, plataforma informática con distintos niveles de usabilidad, comunicación ciudadana en la página web y diversos convenios y apoyos con países extranjeros interesados en aprender sobre los modelos instalados en Chile. Finalmente se presentaron los principales desafíos para el 2018, como potenciar el uso de la App Móvil FIBE, desarrollos informáticos, mayor nexo con la ciudadanía, gobernaciones e intendencias.

La jornada finalizó con un taller de trabajo organizado por macro zonas de trabajo, donde se presentaron logros y desafíos de los equipos regionales divididos en zona norte, zona centro y zona sur.