En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Chilena de Municipalidades, continúan las jornadas de capacitaciones a los equipos comunales, en post de entregar herramientas que les permitan realizar gestiones desde el ámbito local, con el objetivo de mejorar las políticas locales sobre temas relacionados con Emergencias y Registro Social de Hogares.

Las dos regiones capacitadas durante la primera quincena de septiembre, corresponden a Valparaíso y Araucanía.

En la región de Valparaíso se realizaron 2 jornadas, los días 5 y 6 de Septiembre en la cual participaron 127 funcionarios de 34 comunas de la región. Para esta oportunidad se realizó la apertura de la jornada con palabras del Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, quien presentó a grandes rasgos ambas herramientas dirigidas por dicha subsecretaría. En términos de percepción, los funcionarios indican “este tipo de herramientas, aparte de servirnos como medios de gestión territorial, nos aportan en la facilitación de toma de decisiones en nuestro programas sociales a nivel local, en tanto la información con la que se trabaja, está en constante actualización”

 

Por otra parte, en la región de la Araucanía se realizó la capacitación el día 14 de Septiembre, con una concurrencia de 71 funcionarios de 25 municipalidades de la región. En esta oportunidad se  realiza la apertura con la visita del Alcalde de Temuco Miguel Becker Alvear, quien dirigió algunas palabras a los funcionarios Municipales destacando la importancia de dicho convenio para las bases territoriales.

Mencionar, que las próximas jornadas a realizarse son:

  • 27 de Septiembre en la región de Magallanes
  • 29 de Septiembre en la región de Los Lagos
  • 17 de Octubre en la región de Tarapacá
  • 18 y 19 de Octubre en la región Metropolitana